Puesta en valor del Museo Víctor Abel Giménez

Aseguraron que pronto abrirá sus puertas.
Puesta en valor del Museo Víctor Abel Giménez en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Cultura de Mar Chiquita lleva adelante trabajos de mantenimiento y puesta en valor en el Museo Tradicionalista Víctor Abel Giménez. “Estamos convencidos de la importancia que tiene para el Partido de Mar Chiquita tanto el museo como el Archivo Histórico Municipal, por lo que trabajamos en el emblemático edificio que forma parte del acervo histórico cultural de nuestro partido”, expresó el Director del área Germán Montes,.

El director de Cultura, continuó “Respetando la idiosincrasia del barrio, seguimos trabajando en la histórica Rinconada de Coronel Vidal. Cada día falta menos para empezar a disfrutar de un renovado, pero tradicional museo en honor a Víctor Abel Giménez, aquel poeta que en su libro Mirando Lejos nos escribía ‘quiero volver, como regresa el viento, sin anunciarle a nadie mi llegada; aunque sea un retorno en el recuerdo’ y hoy volvió y está inmortalizado en su querida Rinconada”.

En enero de 2020 se comenzó a trabajar en una re-ubicación espacial y se registro en el RMA (Registro de Museos Argentinos). La segunda etapa se desarrolló durante el mes de octubre y consistió en el cambio de techo, refuerzos estructurales y reacondicionamiento de la oficina desde la cual funciona la Dirección de Cultura.

En la tercera etapa, se volvió el edificio a colores originales de antaño, se reparó la instalación eléctrica y se terminó el escenario que albergará en un futuro a grandes artistas locales, regionales y nacionales. Germán Montes aseguró que “queda aún mucho por hacer pero pronto se encontrará abierto a toda la comunidad y albergará muchísimas actividades el Museo Tradicionalista Víctor Abel Giménez”.