Red de espacios culturales

Buscan potenciar los espacios culturales del Distrito.
Red de espacios culturales en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Lanzaron un sitio web que vincula todos los espacios y actividades culturales del partido de Mar Chiquita para que se vuelvan accesibles a la comunidad en su conjunto. Fue un trabajo realizado con el CEIPIL de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
A través del lanzamiento de un nuevo sitio web se ha articulado una Red de Espacios Culturales del Partido de Mar Chiquita. Su objetivo es contribuir a la organización interna, la integración e impulsar una mayor interacción entre las actividades de las distintas instituciones culturales.
La red busca revalorizar y dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial del distrito, promover un vínculo entre la secretaría de Cultura y Educación con la comunidad. Además se busca optimizar una agenda de eventos que permita brindar un servicio acorde a la demanda de los distintos públicos y sectores. Por último, aporta una nueva herramienta para la Educación, dado que, la interconectividad abre enormes posibilidades al conocimiento y esto se traslada al ámbito cultural e identitario.
El sitio se desarrolló en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad y la Integración del Partido de Mar Chiquita que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el CEIPIL de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de un convenio de cooperación suscripto a tal efecto.
Para poder visitar la web se debe ingresar a http://redcultural.marchiquita.gob.ar.