Refuerzan controles en accesos por el fin de semana largo

Ante la posibilidad de la llegada de turistas aumentan los controles en los retenes.
Refuerzan controles en accesos por el fin de semana largo en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El fin de semana largo es un indicador suficiente para que las comunas de la costa refuercen los esfuerzos en los controles de acceso debido a la posible llegada de turistas.

Por este motivo, la Dirección de Seguridad en conjunto a la Policía Comunal resolvió que no ingresarán obreros de General Pueyrredon. Si bien los permisos de ingreso para los obreros marplatenses que trabajan en obras privadas de pequeña escala en las localidades del distrito está vigente solo de lunes a viernes, desde la comuna marchiquitense se tomó esta determinación para evitar la congestión en los retenes y trabajar con más solvencia por los no residentes que intentan vulnerar los mismos sin permisos de circulación.

Al respecto, el director de Seguridad local aseguró "Estamos estudiando la situación día a día. Si bien los permisos otorgados por las obras privadas funcionaban de lunes a viernes, por el momento decidimos que al ser este viernes feriado restringir el acceso. A esto se suma como estaba estipulado sábado y domingo".

"Queremos descongestionar los retenes porque tenemos en cuenta que están viniendo de distintos lugares muchas personas a pasar el fin de semana largo. Ya rechazamos más de 350 autos. Seguiremos estudiando la situación de la mano de obra marplatense en las obras privadas de Mar Chiquita e informaremos los pasos a seguir".

En tanto, Policía Comunal, al mando del comisario Darío Valles, efectuó en las últimas horas operativos de saturación con interceptación selectiva de automotores y personas. De esta manera, todas las fuerzas de seguridad y prevención están abocadas a controlar el arribo de turistas y no residentes en ocasión del fin de semana larga. Gracias a los retenes se logró identificar a personas de CABA, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Mar del Tuyú, entre otros lugares, que quisieron vulnerar el control sin permiso correspondiente de circulación.