Representante de Mar Chiquita en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Alex Berón, de Coronel Vidal, fue quien representó a la ciudad.
Representante de Mar Chiquita en el Parlamento Juvenil del Mercosur en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El alumno de la E.E.S Nro 2 de Coronel Vidal estuvo en la ciudad de Buenos Aires, quien obtuvo la medalla de plata en el Parlamento Nacional, basándose y debatiendo en los temas de género y educación sexual integral.
"Era debatir desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y quedarte sin voz para que te escuchen y para demostrar uno mismo que puede hacer el cambio. El cambio empieza por uno", sostuvo Alex que estuvo acompañado por la docente Eugenia Palozzo.
Parlamento Juvenil es un programa del Ministerio de Educación de la Provincia que se organiza desde la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social y tiene como objetivo formar estudiantes secundarios con una mirada crítica sobre la realidad en la que viven, que puedan proponer soluciones a los problemas que los aquejan como jóvenes y estudiantes, aprendiendo a escuchar distintas voces y construyendo proyectos de manera colectiva.
Por último, el alumno que representó al partido de Mar Chiquita, indicó que la experiencia "fue muy gratificante". "Tener ese contacto con chicos de Argentina y de otros países, es positivo y enriquecedor poder debatir e instalar temas para realizar un cambio en la sociedad", finalizó Alex