Reunión del Banco de Tierras en Pirán

El encuentro con los vecinos evidenció la importancia de regularizar las escrituras.
Reunión del Banco de Tierras en Pirán en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra y el director de Control y Gestión, del Banco de Tierras y Regularización Dominial, Facundo Bochicchio, atentos a los pedidos de los vecinos de la localidad, se reunieron con un reducido grupo, respetando las medidas de bioseguridad recomendadas para que puedan plantear las problemáticas.

“El intendente Jorge Paredi nos pidió que trabajemos para regularizar la situación de escrituras, que es el principal problema”, comentó Ferreyra.

“La principal problemática que nos plantearon los vecinos y vecinas fue el tema de las escrituras de las viviendas. Le comentamos al intendente Jorge Paredi la situación y nos pidió que trabajemos para regularizar el problema en todo el Partido de Mar Chiquita”, expresó el funcionario.

El Banco de tierras fue creado a mediados de Julio para generar un registro actualizado permanente de tierras municipales, resultando fundamental implementar una política que regule la problemática de la tierra y contar con un instrumento que ordene y proteja los bienes del Estado municipal y que a su vez otorgue respuestas a los diferentes sectores de la población que necesitan imperiosamente del espacio territorial.