Separación de residuos en origen

Desde la comuna quieren articular con educación para la comunicación de la campaña.
Separación de residuos en origen en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

Buscando articular acciones que lleguen a los más chicos, desde la Municipalidad de Mar Chiquita trabajan para que la campaña de separación de residuos llegue de forma efectiva a los estudiantes. Por tal motivo, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, se reunió con la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, y con el secretario de Salud municipal, Fernando Vargas, integrantes de la Comisión de Salud y Educación conformada por la pandemia.

"Como todavía las clases no retornan, implementamos la entrega de bolsas verdes y folleterías en el reparto de módulos de alimentos y de cuadernillos", informó Artime.

"El 1 de julio comienza la separación de residuos en Mar Chiquita y todavía las clases no van a comenzar, por lo que para incluir en el proyecto de separación de residuos a la comunidad educativa, implementamos la entrega de bolsas verdes y folletería en el reparto de módulos de alimentos y de cuadernillos", comentó Artime, sobre el encuentro del que participaron Marina Córdoba, presidenta del Consejo Escolar, y autoridades de la Jefatura Distrital de Educación.

Luego, el funcionario agregó "Las clases actualmente se brindan mediante Zoom, por lo que también, decidimos que los docentes de la educación pública y privada incluyan en su plan de clases información sobre la separación de residuos. Cuando comiencen nuevamente, consensuamos poder empezar a trabajar dentro de los colegios. Es fundamental apuntar a los chicos y chicas de todos los niveles educativos, sabemos que se van a entusiasmar rápidamente y no tenemos ninguna duda de que todo el sistema educativo será un terreno fértil para trabajar el tema".