Trabajan en el nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental

Se realizaron encuentros con distintos referentes de la ciudad para avanzar en la confirmación del nuevo ordenador.
Trabajan en el nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del trabajo sobre el nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental (COTA), el reconocido arquitecto Eduardo Reese visitó el Partido de Mar Chiquita y mantuvo reuniones con funcionarios municipales, concejales de todos los bloques, cámaras y colegios de profesionales del distrito.

Reese es quien dirige el equipo técnico de la Universidad de General Sarmiento, con la cual se firmó el convenio por asesoramiento para el COTA a través del Ministerio de Gobierno de la provincia y la Dirección de Ordenamiento Terrotorial. “Queremos planificar la Mar Chiquita de los próximos 30 años con ejes claros: generación de trabajo, cuidado del ambiente y participación ciudadana. No será el código de un gobierno, sino el código de los vecinos y vecinas de Mar Chiquita”, afirmó el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Arq. Marcelo Artime.

En esta primera visita, Reese compartió reuniones de trabajo durante varias jornadas en el distrito. Entre las acciones en el partido, encabezó un encuentro con concejales de todos los bloques (Frente de Todos, Cambiemos, ARI-Coalición Cívica) en el Honorable Concejo Deliberante en Coronel Vidal, donde compartió una presentación de las etapas y los objetivos del proyecto. A su vez, en la costa sostuvo reuniones con referentes y autoridades de la Cámara de Comercio, la Cámara de Constructores de la costa y del Colegio de Arquitectos Distrito IX.

La Municipalidad de Mar Chiquita es uno de los quince municipios de la provincia que fue incluido en el plan de armado de nuevos códigos a través del Ministerio del Gobierno bonaerense y con el asesoramiento a cargo del Consejo Federal de Inversiones.