Alarmante cantidad de despidos en el sector estatal de Mar del Plata
TE Mar del Plata informó que ya son 80 los empleados estatales cesanteados por el Gobierno nacional en la ciudad, y advierten que este número podría aumentar en las próximas horas.
La situación laboral en el sector estatal de Mar del Plata se torna cada vez más preocupante, según lo confirmado por ATE Mar del Plata. La entidad sindical reportó que ya son 80 los empleados públicos despedidos por el Gobierno nacional en la ciudad, y no se descarta que este número se incremente en las próximas horas a medida que lleguen nuevas notificaciones digitales a los correos institucionales de los trabajadores. Este tipo de comunicaciones llegó el mièrcoles por la noche, en muchos casos, al concluir la jornada laboral de cara al fin de semana largo.
Entre los despidos notificados, se encuentran 33 personas del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), 11 de la Secretaría de Trabajo, 5 del Centro de Referencia (CDR), 4 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), 3 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), 2 de Seguridad Vial, 2 de la Base Naval y 1 de la Unidad Turística Chapadmalal. Estas cifras se suman a los aproximadamente 25 despidos confirmados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que incluyen a trabajadores tanto de Mar del Plata como de Tandil.
La preocupación en el sector se intensifica aún más debido al anuncio de cierre de todas las delegaciones del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom). Por tanto, se teme por la continuidad laboral de las 19 personas que trabajaban para esa dependencia del Estado en Mar del Plata.
Ante esta situación, desde ATE Mar del Plata expresaron su profunda preocupación por el impacto que estos despidos tienen en los trabajadores y sus familias, así como en la economía local. Asimismo, instaron a las autoridades a revisar estas decisiones y a buscar alternativas que eviten la pérdida de empleo en la ciudad. Al tiempo que solicitaron al jefe comunal que se exprese al respecto.