ANSES celebra la jubilación de 200 mil personas gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional

En Mar del Plata ya se iniciaron 6.500 trámites y se otorgaron 4.500 jubilaciones.
Noticias de Mar del Plata. ANSES celebra la jubilación de 200 mil personas gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que 200 mil personas se han jubilado gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional. Esta ley, que no fue votada por todos los diputados, ha permitido que aquellos que no contaban con los 30 años de aportes necesarios para jubilarse puedan hacerlo.  De esta forma, Fernanda Raverta, otorgó ayer la jubilación número 200 mil del Plan de Pago de Deuda Previsional, durante una merienda con adultos mayores en el Centro de jubilados y pensionados de Casino Rama Juego en la ciudad de Mar del Plata.

A cinco meses del lanzamiento del Plan de Pago de Deuda Previsional, en Mar del Plata ya se iniciaron 6.500 trámites y se otorgaron 4.500 jubilaciones, que forman parte de las 200 mil otorgadas en todo el país. Además, más del 65% de las jubilaciones otorgadas fueron destinadas a mujeres.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, destacó que la responsabilidad de no contar con los aportes necesarios no era de los trabajadores, sino de sus empleadores. Por ello, desde ANSES se ha trabajado arduamente para que cada uno tenga lo que le corresponde y pueda disfrutar de una nueva etapa en sus vidas. 

Raverta también hizo hincapié en que el Estado debe seguir acompañando el esfuerzo individual y respondiendo con más derechos para cada etapa de la vida. Además, invitó a los jubilados a disfrutar de sus familias y a participar en los centros de jubilados. 

El Plan de Pago de Deuda Previsional ha sido una herramienta fundamental para que aquellos que no contaban con los aportes necesarios puedan jubilarse. Desde ANSES aseguraron que se ha trabajado para que cada uno tenga lo que le corresponde y pueda disfrutar de una nueva etapa en sus vidas.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata