La CGT Mar del Plata impulsa la adhesión al Paro Nacional del jueves

La CGT Regional Mar del Plata - Batán participará activamente de la movilización del 9 y el Paro General del 10 de abril, llamando a toda la ciudadanía a sumarse al reclamo contra las políticas del Gobierno nacional.
Noticias de Mar del Plata. La CGT Mar del Plata impulsa la adhesión al Paro Nacional del jueves

La CGT Mar del Plata - Batán confirmó su participación en la jornada nacional de protesta convocada para este miércoles 9 y el paro general de actividades del jueves 10 de abril, con un fuerte llamado a la unidad social y política en defensa de los derechos laborales.

Desde la conducción local, representada por José Luis Rocha (Secretario General) y Miguel Guglielmotti (Secretario Adjunto), se hizo pública una declaración en la que señalaron:

“Confiamos en la participación activa del conjunto de la sociedad en esta movilización y paro contra un gobierno entreguista, represor y estafador”.

La movilización en Mar del Plata comenzará a las 16:30 hs en Luro y Salta, y acompañará especialmente los reclamos del sector jubilado, que también se verá afectado por las medidas económicas actuales.

Desde la regional gremial remarcaron que el reclamo no se agota en el plano sindical, sino que forma parte de un proyecto político colectivo:

“Como central de trabajadores somos conscientes de que no hay solución gremial sin solución política, y de esto último somos responsables todos y todas”.

En esa línea, insistieron en que el futuro del país debe orientarse hacia un modelo de desarrollo productivo e inclusivo:

“Debemos luchar para que en la Argentina solo exista un proyecto de Nación: uno que apueste a la producción, el desarrollo y la prosperidad del pueblo”.

Contexto y convocatoria

Este llamado se enmarca dentro de un clima de creciente malestar por parte de las organizaciones sindicales frente a las políticas implementadas por el actual Gobierno nacional. La CGT nacional y sus regionales consideran que estas decisiones afectan de forma directa a los trabajadores, los jubilados y los sectores populares.

La movilización del 9 de abril y el paro del 10 de abril se perfilan como una de las expresiones de protesta más importantes del año en Argentina, y Mar del Plata será uno de los puntos estratégicos de adhesión.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata