Acto por el Día de la Bandera en Mar del Plata
Montenegro: “Mirar a la bandera y prometer defenderla es una elección y un compromiso”

En la jornada de hoy, en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Intendente marplatense, Guillermo Montenegro, presidió el acto central por el Día de la Bandera. La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo Colinas Peralta Ramos y contó con la participación de autoridades locales, integrantes de comunidades educativas y principalmente, alumnos de escuelas de la ciudad que realizaron la tradicional promesa a la bandera.
Durante el evento, estudiantes de las Escuelas Primarias Municipales 3, 10, 5, 12, 17, 4, 1 y el Colegio Tomás Alva Edison hicieron la promesa a la bandera, un momento cargado de emoción y simbolismo. En su discurso, el Intendente Montenegro felicitó a los alumnos por su compromiso y resaltó la importancia de respetar y honrar los colores nacionales. “Uno puede nacer en cualquier parte del mundo y eso es algo que no se elige, pero mirar a la bandera y prometer defenderla es una elección. Un compromiso”, afirmó Montenegro.
El jefe comunal también reconoció el esfuerzo de las familias y la comunidad educativa en este día especial. Agradeció no solo a los docentes presentes, sino también a todo el personal de servicio que contribuye al funcionamiento de las escuelas. “Vale el agradecimiento a todo el personal que se encarga de abrir la puerta, de la limpieza, de recibir a los chicos, de atenderlos, todo el personal de servicio que es parte de esa comunidad educativa junto con los docentes, los padres y la comunidad educativa en sí”, expresó Montenegro.
Montenegro recordó la figura de Manuel Belgrano y el significado de la bandera como emblema de libertad, independencia y unidad. “Nuestra bandera lleva la historia de nuestra Nación y el legado de los que lucharon por un futuro mejor. Porque cada vez que llevamos nuestra bandera, es también un recordatorio de que todos llevamos con nosotros la responsabilidad de cuidarla y de defenderla”, subrayó el jefe comunal.
El Intendente también enfatizó que la promesa de lealtad a la bandera no solo es un acto simbólico, sino un compromiso con el futuro del país. “Al prometer lealtad a la bandera no solo están siendo parte de la historia, sino que también están comprometiéndose con el futuro del país y de cada uno de ustedes. Un futuro que se construye con educación, respeto al otro, ganas de mejorar cada día y con unidad”, destacó Montenegro.
En su mensaje final, Montenegro alentó a los estudiantes a llevar los valores de honestidad, respeto y unidad en cada paso que den, recordándoles la importancia de trabajar juntos por una sociedad más justa. “Hoy, al prometer lealtad a la bandera, están prometiendo ser los mejores amigos, compañeros, vecinos, ser argentinos que puedan ser y seguir empujando, juntos. Están prometiendo ser parte de la construcción de una sociedad más justa y honrando a los próceres que trabajaron para esto”, concluyó el Intendente.