General Alvarado avanza en la gestión de residuos con apoyo provincial
El intendente Sebastián Ianantuony se reunió con la ministra Daniela Vilar para impulsar la puesta en marcha de la planta de separación de residuos y mejorar la gestión ambiental en el distrito.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, mantuvo un encuentro con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, para avanzar en soluciones ambientales clave para el distrito. Durante la reunión, se discutió la puesta en marcha de la planta de separación de residuos, un proyecto ya financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero cuyos fondos permanecen retenidos por el gobierno nacional.
Acompañado por el secretario de Producción, Empleo y Gestión Ambiental, Federico Meaca, el jefe comunal también planteó la necesidad de acceder a nuevas líneas de financiamiento para optimizar la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos en las distintas localidades del partido.
La concreción de estos proyectos es clave para mejorar la sustentabilidad en General Alvarado, reduciendo el impacto ambiental y promoviendo un modelo de economía circular. Desde el municipio, se espera que las gestiones con la provincia permitan acelerar la implementación de estas iniciativas.
Vale saber que la comuna alvaradense comenzó con un esquema de recolección diferenciada que por el momento se encuentra en plena etapa de desarrollo, comprendiendo que los vecinos son actores fundamentales en esta tarea.