La UCR pidió convocar a responsables de distintas áreas municipales

Debido a situaciones complejas que se viven en General Alvarado. El oficialismo logró los votos necesarios para impedir la interpelación del intendente Ianantuony.
Noticias de Miramar. La UCR pidió convocar a responsables de distintas áreas municipales

A raíz de la grave situación que se presenta en todo el Partido de General Alvarado en materia de seguridad, obra pública, salud y medio ambiente, el bloque de concejales UCR, a través de su presidente Fabián Barberini, solicitó convocar a Sesión Especial a los responsables de las áreas mencionadas con el objeto de exigir respuestas urgentes a las demandas de los vecinos.

No obstante, el propio Barberini y su par de espacio político Mónica Battenti, decidieron no dar cuórum ante el pedido de interpelación al intendente Sebastián Ianantuony por parte de distintos sectores de la oposición, acompañando con su voto al oficialismo (9-7), actitud que fue fuertemente criticada en el propio recinto y a través de redes sociales.

De igual manera desde la UCR, especificaron que en materia de obra pública, el Ejecutivo Municipal no ha dado ningún tipo de señal respecto a la reapertura del Natatorio Municipal el cual permanece cerrado y en un estado de abandono total.

También se hizo referencia a la paralización de un sector de las Viviendas del Barrio Aeroparque y las que se encuentran en el predio del Corralón Municipal, las cuales fueron pre adjudicadas a empleados municipales. También se desconoce si el Municipio cuenta con los fondos recibidos oportunamente para la construcción de la cancha de Hockey en el predio de “Miramar Rugby Club”. 

También el escrito leído durante la sesión extraordinaria, menciona los plazos para la construcción del “Centro de Castraciones”, el cual debía realizarse con los fondos del “Sistema de Estacionamiento Medido”. 

“El CAPS del Barrio “La Palma” se encuentra paralizado, sin ningún tipo de avance significativo. Por otra parte, y a pesar de haberse aprobado en el HCD el Leasing correspondiente para la adquisición de una “Planta Hormigonera”, la ciudadanía no ha obtenido ni información ni mejoramiento en el bacheo general de las arterias de circulación del Distrito, encontrándose dichas arterias en un estado deplorable, situación que se repite en los caminos rurales. La obra de CDI (Centro de Desarrollo Infantil) se encuentra también en estado de paralización, desconociendo los plazos para su finalización. A su vez, es de vital importancia no dejar en el olvido la continuación de la obra de gas en la localidad de Mechongué, postergada hace tantísimos años”, especificó la UCR

Seguridad

De acuerdo al informe del radicalismo, la inseguridad y la violencia en cada rincón del Distrito no cesan, siendo los comerciantes y vecinos quienes sufren a diario estos hechos desagradables. Por tal motivo es de suma urgencia contar con los recursos humanos y materiales a los fines de garantizar la seguridad en todas las localidades. Desde este bloque político se han realizado innumerables propuestas a los efectos de colaborar en la prevención del delito, afectando fondos para la adquisición de motos y equipamiento para el personal de guardia urbana, entre otros, como así también modificaciones presupuestarias de partidas para la adquisición de cámaras de seguridad. Pese a esto, las falencias en seguridad continúan vigentes y sin resolverse.

El pedido de sesión especial fue aprobado y la fecha será fijada por la Presidencia del HCD dentro de los próximos 10 días.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata