Reunión por la planta de separación de residuos con fondos del BID

El Intendente mantuvo un encuentro con la empresa adjudicataria.
Noticias de Miramar. Reunión por la planta de separación de residuos con fondos del BID

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, mantuvo un encuentro este miércoles con la empresa adjudicataria de la licitación para la planta de separación de residuos sólidos urbanos (RSU). Este proyecto, que ya cuenta con la aprobación de los fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentra actualmente a la espera de que el gobierno nacional ejecute el presupuesto necesario para su puesta en marcha.

Este proyecto es esencial no solo para General Alvarado, sino también para otros municipios como Chascomús, Luján y Moreno, donde obras similares permanecen detenidas. La implementación de esta planta marcará un antes y un después en la gestión de los residuos sólidos urbanos, transformando la lógica de la recolección y mejorando significativamente el saneamiento de los basurales existentes.

La puesta en marcha de esta planta no solo contribuirá a una gestión más eficiente de los residuos, sino que también mejorará el bienestar ambiental y social del municipio. Vle saber que actualmente la omuna alvaradense comenzó a implementar un sistema de reclección diferenciada de residuos en Miramar.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata