Acopiadores entregaron un equipo de aspiración de aire para el Hospital Ferreira

Valuado en casi 1.300.000 pesos, el equipo fue aportado con fondos del Centro de Acopiadores y presentado a instancias de la Cooperadora en la entrada del modular.
Acopiadores entregaron un equipo de aspiración de aire para el Hospital Ferreira en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Con la presencia de la secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, a instancias del Centro de Acopiadores que hizo el aporte económico, presentó en la entrada del modular un equipamiento valuado en 1.300.000 pesos. Se trata de una bomba de vacío para aspiración, indispensable para pacientes con patologías graves y que, además, es fundamental en este contexto de pandemia.

En esta oportunidad, Kalle señaló que “esta donación completa la obra que venimos haciendo en el sector Covid, que es el cabezal para la aspiración de los pacientes que están ventilados” al tiempo que acotó que “hay de oxígeno y de aspiración central” lo que “va a ayudar a descomprimir la aparatología que ya tenemos y que está al límite”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “la cooperadora siempre nos está preguntando qué es lo que falta y cuáles son las reales necesidades, y eso demuestra que hay confianza en la gestión, y en ese aspecto desarrollamos un trabajo en conjunto, con el aporte de la comunidad que es fundamental”.

Luego, Kalle adelantó que “para la sala de La Dulce donaron en esterilizador nuevo que remplazará al que estaba roto y aparatos de oxígeno para atender pacientes Covid y pos Covid en las localidades” mientras que el en Irurzun de Quequén “la donación que nos hicieron es para completar aparatología para el laboratorio de análisis clínicos y que la sangre de los pacientes no venga al Ferreyra”.

A modo de síntesis, definió “la idea es sumar aparatología que sea nueva pero también mantenerla, y en ese aspecto hacemos un sistema integrado para que estas donaciones estén repartidas más allá de que el hospital de Necochea es el mayor efector de salud”.

A su turno, el presidente del Centro de Acopiadores, Mauricio Díaz, manifestó que “el objetivo nuestro es ayudar al sistema en esta pandemia terrible y porque a la salud la necesitamos todos, y por eso no nos sale otra cosa que involucrarnos ante la demanda que hay”.

“Lo que hacemos es un aporte a toda la zona, y de hecho las donaciones que estamos haciendo es de alrededor de 7.300.000 pesos entre los dos hospitales de acá, pero también en Juan N. Fernández y La Dulce, y hasta en Benito Juárez, Lobería y Balcarce” admitió más tarde.

Para finalizar, resaltó que “este equipo de aire en particular tiene un costo de 1.300.000 pesos, y lo que aportamos en Quequén ronda los 2.800.000 y lo entregado en el interior ronda los 500.000 pesos”.

Vale decir que del momento también participaron el director del Ferreyra, Néstor Valenti, el Asociado, Nicolás Bisciotti, en representación de la Cooperadora, Marta de Iriberri, entre otros.