Necochea revive el Vía Crucis Ribereño en un emotivo Viernes Santo
La comunidad católica, junto al municipio y vecinos, llevó a cabo el tradicional Vía Crucis a lo largo de las estaciones en las márgenes del Río Quequén.
En una emotiva jornada de Viernes Santo, la ciudad de Necochea revivió uno de sus eventos más destacados: el Vía Crucis Ribereño. Como cada año, la comunidad católica, en colaboración con el municipio y grupos de vecinos comprometidos, llevó adelante la procesión que recorre las 14 estaciones del camino religioso a lo largo de casi 10 kilómetros por la margen del Río Quequén.
Desde las primeras horas de la mañana, los alrededores del Puente Taraborelli se llenaron de fieles y turistas que se acercaron para participar en esta tradición arraigada en la ciudad. Con el respaldo y la organización del municipio, que durante la semana previa acondicionó cada una de las estaciones, la columna de peregrinos comenzó su recorrido alrededor de las 9 de la mañana.
Durante casi tres horas, los participantes recorrieron el camino, visitando cada una de las estaciones que rememoran los momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. La jornada culminó en el Paraje Las Cascadas, donde se compartió un momento de reflexión y se disfrutó de un reconfortante desayuno preparado por los integrantes del Distrito Scout, mientras el Coro “Alta Mira” brindaba un repertorio especial para la ocasión.