Asesoraran a vecinos en la regularización de sus viviendas
El operativo se pondrá en marcha esta semana en las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce.
Con el objetivo de informar y asesorar a aquellos vecinos que han sido beneficiarios de viviendas gestionadas mediante el Instituto de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Hábitat y Vivienda municipal comienza desde este miércoles 5 de abril un acercamiento a distintos puntos del distrito para interiorizar a la gente acerca de los pasos a seguir en la regularización de su hogar.
Según dieron a conocer, en el partido de Necochea existen más de 1600 ciudadanos que se encuentran en condiciones de comenzar y/o continuar pagando la cuota de su casa, para una vez finalizado el proceso, quedar en condiciones de poder escriturar a su nombre. Para tal motivo, la dependencia perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, evacuará dudas respecto al estado de deuda de cada uno y al procedimiento para descargar las boletas, y posteriormente realizará un seguimiento individual de los casos.
“Un importante número de vecinos está en condiciones de culminar un proceso que cumplimenta uno de los anhelos que todo ciudadano quiere tener, que es la adquisición de la vivienda propia. Sabemos que en estos tiempos conlleva un esfuerzo económico, pero da cuenta a su vez que están cerca de cumplir un sueño”, sostuvo el licenciado Gerónimo Gallegos, titular del área.
En consonancia con esto, el director de Hábitat y Vivienda también adelantó que se llamará telefónicamente a cada beneficiario para que se presente en la oficina barrial y trate de resolver y cerciorarse previamente de su situación. Sumado a esto, los interesados afectados pueden utilizar diversos canales de comunicación para cualquier consulta respectiva, dirigiéndose a [email protected]; al teléfono municipal (02262) 42-6007; o bien al whatsapp 221- 616 – 0152, propuesto por el Instituto de la Vivienda Bonaerense (solo texto).
Comienzo en las localidades del Distrito
En cuanto al puntapié inicial de esta acción territorial, se dispuso comenzar este miércoles en las localidades de Juan. N. Fernandez y La Dulce, en donde residen cerca de un centenar de personas en posición de afianzar su camino propietario. Los puntos de encuentro serán el Club Fernandense y el Club de Pesca, respectivamente en cada localidad, y tiene que ver con otro objetivo que persigue el programa: la articulación entre el Estado municipal y las asociaciones civiles, esperando que éstas últimas se conviertan en anfitrionas de la iniciativa.
En ese sentido, el funcionario manifestó que “esta gestión sigue teniendo como premisa acercar el Estado municipal al barrio, porque nuestra presencialidad es necesaria no solo para ahorrarle tiempo al vecino, sino también para tener un diagnóstico acerca de la situación de los distintos lugares, y así luego actuar”, y agregó que los próximos barrios que se visitarán con este cometido son San Martín, UOCRA, Los Tilos, Centenario, Luz y Fuerza y otra decena más.