Asisten a vecinos que se encuentran sin agua

También brindan apoyo a hoteles que no tienen cisterna.
Asisten a vecinos que se encuentran sin agua en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Un fin de semana con muchos turistas y las altas temperaturas pusieron en problemas al sistema de abastecimiento de agua de Necochea. El Ejecutivo, bajo el pedido del intendente Arturo Rojas, se encuentra asistiendo a personas sin suministro de agua.

El operativo está siendo encabezado por las Secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y Obras Públicas, donde se acercan bidones de agua, mientras que un camión cisterna recarga los tanques de agua de familias que tienen personas enfermas y con alguna discapacidad.

Asimismo, más de 60 familias aisladas con Covid-19, o que se encuentran en tratamientos oncológicos en diálisis, y que se comunicaron por esta problemática al 147 están también siendo visitadas a la mayor brevedad posible.

La situación también llevó a que se tomen medidas con aquellos hoteles que no tienen cisterna, algo que deben cumplimentar.

El secretario de Producción y Turismo, Matías Sierra, se reunió con propietarios del rubro para avanzar en conjunto ante la problemática y mediante el diálogo, al punto que en las próximas horas habrá un encuentro con la Asociación de Hoteles del distrito.

Por ejemplo, Fabián Ferrero del Hotel Horizonte admitió que » hoy me reuní con Sierra y la verdad es que me van solucionando la problemática con las medidas y los elementos que se tiene, sabiendo que estamos en plena temporada, pero no me puedo quejar porque el municipio estuvo presente».

El funcionario concluyó «La realidad es que cada hotel tiene que tener una cisterna, es decir un depósito de emergencia de agua de 2000 o 2500 litros que al menos ayude ante la demanda».

Para cerrar, le recordaron a la población que haga un uso racional del consumo de agua, al tiempo que una cuadrilla de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se encuentra recorriendo cada pozo del distrito para asegurarse de su funcionamiento.