Aumentan los controles para quienes lleguen desde zonas con transmisión comunitaria

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, hablo del trabajo en los controles de acceso a la ciudad que realizan los funcionarios.
Aumentan los controles para quienes lleguen desde zonas con transmisión comunitaria en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio sigue extremando los controles de acceso a Necochea en los diferentes retenes, especificando que son más rigurosos con las personas que vienen de otras ciudades, fundamentalmente de aquellas con transmisión comunitarias del COVID-19.

En el retén de Ruta provincial 86, trabajando junto a Defensa Civil y Transporte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, señaló que "estamos colaborando los funcionarios como lo venimos haciendo a partir de que tuvimos que aislar a una cantidad determinada de inspectores de tránsito".

"La idea es que estos controles sigan funcionando como lo venían haciendo, siendo estrictos en los mismos, principalmente con aquellas personas que vienen de fuera del distrito y de lugares donde hay transmisión comunitaria, más que nada Mar Del Plata", agregó.

En un contexto complicado de contagios, el funcionario remarcó que "debemos cuidar principalmente el tema de Mar Del Plata, que ayer el intendente municipal (Guillermo Montenegro) anunció que retrocedían de fase, hay transmisión comunitaria allí así que hay que extremar los cuidados de aquellas personas que diariamente viajan por cuestiones sanitarias o comerciales".

"En ese caso, recomendamos extremar todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes" comentó Martínez, es decir, "nuevamente el uso del barbijo y el distanciamiento social, porque creemos que dentro de la ciudad hay un relajamiento, más que nada en la población más joven, así que aprovechamos para solicitarles nuevamente el uso de barbijo porque vamos a estar la próxima semana saliendo a inspeccionar la obligatoriedad del mismo y de caso contrario infraccionaremos, lo que va a conllevar una sanción económica".