Avanzan con los trabajos de bacheo en distintos puntos de Necochea

Las obras más grandes se realizan en 52 y 51, 46 entre 69 y 71, y 55 y 52.
Noticias de Necochea. Avanzan con los trabajos de bacheo en distintos puntos de Necochea

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Necochea continúa realizando tareas de bacheo y mejorado de la vía publica en distintos sectores de la ciudad de Necochea, con el objetivo de otorgarle mayor fluidez al tránsito vehicular y solucionar viejas problemáticas que eran reclamo continuo de la comunidad.

Volcadas las cuadrillas de Pavimentación a estas tareas continuas, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, detalló algunas de las tareas más importantes que se realizan en la actualidad en el distrito.

“Esta semana estamos trabajando con varios baches, de forma regular y mientras el tiempo nos permita”, comenzó por describir, poniendo como primer ejemplo a una esquina que estaba “muy deteriorada” en la intersección de calles 52 y 51. Allí, “hormigonamos un bache grande”, aseguró.

Asimismo, estas labores avanzaron “en 46 entre 69 y 71, en el medio de la calzada, donde estaba muy levantado el pavimento y era peligroso. Ya se está trabajando en ese sector, rompiendo y preparando para hormigonar” en el transcurso de esta semana.

“También en 55 y 52, un lugar histórico que llegando a la bocacalle de la 52 tiene levantadas las dos losas”. En ese lugar, “están las cuadrillas de Pavimento rompiendo para hormigonar en los próximos días”; mientras que ya quedó reparada la intersección de 47 y 52.

Con respecto a los convenios entre los frentistas y el municipio para la construcción de nuevos cordones cuneta, mediante el que los primeros se hacen cargo de la compra del material y la comuna de la mano de obra, Gómez confirmó que en la tarde de este jueves quedaron terminados los primeros cien metros lineales en el lado impar de la calle 83 entre 56 y 58. Ayer, “estuvimos hormigonando y en los próximos días vamos a pasar a la mano par”.

Para terminar, el director habló de los avances en cuanto a la construcción de nuevos reductores de velocidad y el reacondicionamiento de otros que estaban en mal estado. “Hemos hecho muchos, algunos nuevos y otros que se han reparado”, afirmó, detallando que “en 26 y 73 hicimos la mitad de la calzada y, ahora, estamos esperando que seque esa parte para habilitarla al tránsito y empezar con el otro medio lomo de burro”; mientras que, en 55 y 26, se avanza “con uno nuevo que habían pedido los vecinos”, y se encuentra en igual instancia que el anterior.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata