Buscan soluciones para los trabajadores del Matadero

En diciembre vence la concesión de la cooperativa que explota el predio.
Buscan soluciones para los trabajadores del Matadero en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Trabajo presidida por el concejal del Frente de Todos, Rafael Iacono y con los concejales, Miguel Arana y Diego López Rodriguez, recibieron a los trabajadores del matadero municipal nivelados en la cooperativa de trabajo “1ero de diciembre” junto a los representantes del Poder Ejecutivo, Jorge Martinez, Secretario de Gobierno, el subsecretario de Producción Matías Sierra y Verónica Dones quien es responsable de concesiones municipales.

En el encuentro, se trató la situación de los trabajadores y su continuidad al frente de la actividad que realizan. Los trabajadores le plantearon al Ejecutivo que enviaron una nota hace dos meses señalando su situación ante un nuevo proyecto de licitación.

La licitación que le brinda la administración a la cooperativa vence en diciembre y según expresaron desde el bloque del Frente de Todos "Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que los trabajadores sigan manteniendo su fuente de trabajo".

"Vamos a trabajar para poder lograr una continuidad de los trabajadores con las herramientas que posee el Concejo Deliberante junto al bloque del Frente de Todos y el interbloque junto a Unidad Ciudadana para mantener el empleo en esta actividad" concluyeron.