Capacitación para comunicadores sobre el tratamiento de la diversidad sexual

La segunda jornada de formación, que completa un ciclo que había comenzado la semana pasada, estuvo organizada en forma conjunta con la Defensoría del Público de la Nación, y contó con la participación de periodistas y trabajadores de distintos medios.
Capacitación para comunicadores sobre el tratamiento de la diversidad sexual en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de una plataforma virtual, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea puso en marcha la segunda jornada de capacitación "Medios, Violencias de Géneros y Enfoque de Derechos LGBTTTIQ+", dirigida a periodistas e integrantes de medios de comunicación.

Esta parte del ciclo, que fue organizado en forma conjunta con la Defensoría del Público de la Nación, se denominó "Comunicación para la Diversidad y Enfoque de Derechos LGBTTTIQ+" y su fecha fue elegida teniendo en cuenta la celebración del Día del Periodista, el anterior lunes 7 de junio.

En cuanto al contenido, Noelia Otero, responsable del área de la comuna, sintetizó: "Se hizo un resumen del encuentro anterior, con algunas recomendaciones para el tratamiento y el abordaje de las violencias por razones de género en los medios de comunicación y, particularmente, haciendo enfoque en la diversidad sexual".

Resaltando la relevancia del encuentro, en el que participaron trabajadores de medios televisivos, digitales y radiales, la directora aseguró que "en todos los ámbitos, y también en la comunicación, algunas prácticas legitiman o reproducen las desigualdades, que son, precisamente, las que están por debajo de todas las violencias con motivo de género; así que, es muy importante poder reflexionar acerca de ello, ver qué tipo de enunciados son los que favorecen estas desigualdades".