Charlas de Seguridad Vial en Escuelas

Luego de la la capacitación brindada por Tránsito en la Secundaria Nº 3 y Colegio de Hermanas, el Ejecutivo local dio inicio a un ciclo de articulación con demás escuelas para llevar charlas a los alumnos y focalizar en la importancia del uso de casco, entre otras cuestiones.
Charlas de Seguridad Vial en Escuelas en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Necochea avanza en materia de seguridad vial, agregando por estos días una pata fundamental como es la de las capacitaciones en establecimientos educativos a alumnos del nivel secundario.

En tal sentido, este viernes el Ejecutivo, mediante la Secretaría de Gobierno, fue anfitrión de docentes y directivos de distintas escuelas que ya solicitaron charlas y capacitaciones. Frente a esto, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, señaló que “dimos inicio formal al ciclo de charlas en materia de seguridad vial que queremos generar con cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad y tuvimos una gran respuesta”.

Si bien ya se han dado algunas charlas como en la Secundaria Nº 3 de Quequén o en el Colegio de Hermanas, el funcionario aclaró que “la idea fue convocarlos para que se vayan anotando en función de todos los pedidos que hemos estado recibiendo en torno a estas charlas que ya se empezaron a dar”.

“Hasta ahora venimos con muy buena recepción en general de cada uno de los establecimientos, de los docentes y los alumnos”, sintetizó Calabretta, para afirmar que “es una política que se quiere sostener en el largo plazo, y así lo viene planteando el Intendente”.

Asimismo, el subsecretario destacó que “si bien el Observatorio Vial Municipal ya se ha institucionalizado hace tiempo y se vienen haciendo obras en materia de infraestructura urbana, nos queda esta pata fundamental, que es la capacitación en las distintas franjas etarias, desde los más pequeños a los más grandes”. Al respecto puntualizó: “Tenemos una problemática muy grande que nos comunican docentes y directivos en torno a la falta de uso de casco de los adolescentes, y la mayoría de las charlas hoy están direccionadas hacia allí”.

“Iniciamos este ciclo con el Observatorio y personal de Tránsito en la Media Nº 3 de Quequén, donde lamentablemente habían tenido la problemática de alumnos fallecidos por falta de uso de casco, así que se planteó como una cuestión urgente, y estuvimos también en el turno tarde del Colegio de Hermanas; todos muy agradecidos porque sabemos que es una política pública que va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, concluyó Calabretta.