Citan a titulares de vehículos retenidos antes de enero de 2021

El municipio publicó un edicto emplazando por quince días corridos a las personas que tengan algún derecho sobre rodados retenidos en el predio de 59 y 84, antes de proceder a su reducción.
Citan a titulares de vehículos retenidos antes de enero de 2021 en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de Necochea publicó un edicto el 30 de Julio citando y emplazando por quince (15) días corridos a las personas que tengan algún derecho sobre vehículos y moto vehículos retenidos en la Dirección de Tránsito a presentarse en el lugar con el fin de realizar los pagos correspondientes o ejercer su defensa, antes de proceder a su compactación final.

Los rodados afectados por esta disposición, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, son aquellos con estadía en el predio entre el 1 de diciembre de 2011 y hasta el 31 de enero del año en curso, inclusive.

Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización de la comuna, Walter Calabretta, confirmó que "se emplaza a los titulares de vehículos y moto vehículos que hayan ingresado el predio de Tránsito desde 2011 a hacer valer sus derechos, presentando la documentación correspondiente y abonando los conceptos de multas, acarreo y estadía".

Vencido el plazo estipulado por el edicto, "el municipio estará en condiciones de declararlos sujetos a la compactación", mediante "las gestiones que se vienen haciendo desde el comienzo de esta gestión por pedido del intendente Arturo Rojas", y considerando que esta situación es "una de las prioridades a resolver en función de los problemas ambiental y de seguridad que genera el predio de Tránsito en el estado en el que está", aseguró el funcionario.

La reducción de los rodados se llevará a cabo en el marco de un convenio con el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos y chatarra (PRONACOM), al que el municipio adhirió por ordenanza 10.491/21.

"En función de lo que pide el PRONACOM, creado por resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, vamos cumpliendo con todos los pasos", indicó Calabretta, argumentando que "el edicto era lo último que faltaba en el marco del expediente". Cumplido este procedimiento, "se pasará todo al Ministerio para que avancen ellos en la designación de la empresa compactadora, que es la que en definitiva va a hacer el trabajo", señaló el integrante del Departamento Ejecutivo.