Comenzó una nueva edición de las rondas de emprendedores

Por tercer año consecutivo, el municipio de Necochea brinda un espacio de fortalecimiento para los emprendedores locales para que presenten sus inquietudes, se desarrollen e intercambien ideas.
Comenzó una nueva edición de las rondas de emprendedores en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del Programa Emprender, enfocado a fortalecer los emprendimientos productivos del distrito, y que lleva adelante la Dirección de Emprendimientos y Pymes de Necochea, a cargo de Antonela Giglio, esta semana se retomaron las Rondas con Emprendedores Productivos. Esta iniciativa se viene desarrollando desde 2020 sobre lineamientos de políticas conjuntas que ayuden al desarrollo de los emprendedores locales y que se coordinan bajo la impronta de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.

Precisamente, esta tercera temporada de la Ronda tuvo inicio en las oficinas de la Secretaría, a cargo de Matías Sierra, quien participó del ida y vuelta con los representantes de los siete emprendimiento que participaron, como así también la responsable de la Oficina de Empleo, Andrea Zujani, y la mencionada Antonela Giglio.

Si bien el programa sufrió una interrupción durante algunos meses de 2020 y 2021 por la pandemia, lo cierto es que se encuentra vigente y funciona como un lugar de encuentro para los emprendedores, que pueden conectarse, compartir información, puntos en común y sentirse acompañados en las experiencias que transitan con sus trabajos.

Finalizado el primer encuentro de este ciclo 2022, Antonela Giglio señaló que "el objetivo de las rondas es conocer más en profundidad a los emprendedores y su trabajo, sus inquietudes y necesidades, tener un feedback de las acciones que venimos desarrollando y también ir formando un diagnóstico del ecosistema local, con el objetivo de dirigir adecuadamente las políticas de la Secretaría de Turismo y de la Dirección".