Comienzan a trabajar los profesionales en el Distrito

El intendente Rojas mantuvo contactos con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para destrabar la situación que impedía el normal desarrollo de abogados, contadores, y escribanos, entre otros.
Comienzan a trabajar los profesionales en el Distrito en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, llevó a cabo gestiones con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para que el gobierno bonaerense habilitara la vuelta al trabajo de las denominadas profesiones laborales.

Rojas, quien estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reunido con los ministros Gabriel Katopodis y Carlos Arroyo, dialogó con Bianco sobre la necesidad de que los profesionales volvieran a trabajar en la ciudad, tras lo cual la Provincia habilitó el protocolo enviado por el Municipio oportunamente.

Esta nueva disposición, posibilitará la reactivación laboral para contadores, abogados, escribanos, diseñadores agrimensores, arquitectos, ingenieros, psicólogos, nutricionistas, etc.

El protocolo aprobado por el gobierno de Axel Kicillof, establece que “se permitirá la apertura de las oficinas los días lunes a viernes de 8 a 18 horas y únicamente con turno acordado previamente”, al tiempo que agrega que “los turnos se otorgarán a través de medios telefónicos o electrónicos, no debiendo en su caso otorgar más de dos turnos por hora, en consideración a la obligación de que en el local sólo podrá estar un cliente a la vez”.

“Cada establecimiento deberá enviar electrónicamente al cliente constancia del turno otorgado, el cual servirá de justificativo del desplazamiento de este último”, apunta el texto, para sostener que “los estudios profesionales deberán funcionar con el mínimo de personal indispensable”. Este tipo de disposiciones buscan evitar desplazamientos innecesarios y que de esta manera, la gente permanezca en sus casas.

De la misma manera, el protocolo establece que “cada Estudio y/o Oficina deberá contar con un registro diario de los turnos otorgados, el cual será presentado a requerimiento de la Autoridad de Contralor”, a la vez que “se deberá garantizar que el cliente acuda con tapabocas, barbijo o elemento similar que cubra boca y nariz”.