Concejales se reunieron con representantes de CICOP y ATE

Ediles del Frente de Todos recibieron a gremialistas del sector salud.
Concejales se reunieron con representantes de CICOP y ATE en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El jueves, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable concejo deliberante de Necochea, que preside el Frente de Todos.

La Comisión del Concejo deliberante de la ciudad recibió a representantes de CICOP (Asociación Sindical Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), Sindicato de Trabajadores Municipales y Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El tema convocante del encuentro fue el cobro del bono para los trabajadores de la salud que hasta el momento no lo han recibido, como así también informaron sobre la falta de elementos de protección para los profesionales de la salud ante la pandemia del COVID-19.

Con respecto al bono, dedicado a todo el personal de salud y no solo al quienes prestan tareas en el Hospital, los gremialistas manifestaron que si la Nación no puede mandar los recursos el beneficio sea pagado por el Municipio. El monto necesario para cubrir esta bonificación asumiría los 600 mil pesos por mes.

Sobre la situación que se da en cuanto a la falta de insumos de protección, expusieron que hacían falta elementos así como insumos hospitalarios.