Concejales solicitan datos sobre la inseguridad en Necochea

Representantes del Frente de Todos requieren datos sobre la situación de la seguridad en la ciudad.
Concejales solicitan datos sobre la inseguridad en Necochea en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El día de hoy se llevó a cabo la reunión de Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante de Necochea. En en encuentro se trató la solicitud de la presidente de la comisión, la concejal del Frente de Todos, Norma Alí a los responsables del área de Seguridad del Departamento Ejecutivo.

La preocupación de los concejales de la oposición se basó en la comunicación por parte del área de seguridad sobre la diagramación de un mapa del delito ante el crecimiento de hechos de inseguridad suscitados en los últimos meses.

El objetivo que destaca la concejal Alí es que la Municipalidad de Necochea debe contar con los elementos estadísticos, como la cantidad de ilícitos cometidos por hora y espacio geográfico, cantidad de cámaras de seguridad en actividad, su mantenimiento y estado.

El bloque del Frente de Todos solicitó datos precisos sobre la situación de seguridad de Necochea para poder generar políticas públicas acordes a la época.

Este año el bloque de concejales junto a la edil Norma Alí impulsaron un proyecto de creación del Consejo Interdisciplinario de Seguridad Distrital (CISDIS) el mismo tiene el objetivo de establecerse como un órgano ampliado del municipio que cuente con los principales referentes de seguridad distrital, representantes legislativos y ciudadanos. El propósito del CISDIS reside en la planificación integral de políticas públicas para la prevención y acción sobre diferentes hechos de inseguridad que aquejan a la ciudadanía del Partido de Necochea.

Según explican desde el bloque de concejales, con la aprobación del CISDIS el ejecutivo tendría no sólo una herramienta para atender a la emergencia en seguridad, sino también un espacio de creación permanente de elementos y herramientas para poder cuidar a nuestros vecinos y vecinas.