Consulta pública virtual para la construcción de un CAPS

Hasta el miércoles 16 de junio estará a disposición en el sitio web del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.
Consulta pública virtual para la construcción de un CAPS en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Los Ministerios de Hacienda y Finanzas, Salud e Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, informaron que hasta el 16 de junio realizarán la Consulta Pública Virtual para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Carlos Fucile que estará ubicado en la ciudad de Necochea.

De esta forma, la Provincia realizará una inversión de 58.314.823 de pesos. Dicha obra permitirá fortalecer el Primer Nivel de Atención de la ciudad de Necochea, facilitando el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa. Además, explicaron que permitirá realizar acciones de promoción, prevención y asistencia de la comunidad.

El proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud en la provincia de Buenos Aires, a través del cual se ejecutarán 144 intervenciones en CAPS en toda la Provincia, entre las que se incluyen la construcción de 80 nuevos CAPS. De esta forma, se busca mejorar la accesibilidad y la cobertura efectiva de los servicios públicos de salud para la población de toda la Provincia.

La Consulta Pública es un espacio que busca propiciar la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades con el objetivo de brindar información sobre el proyecto, sus beneficios, sus impactos ambientales y sociales, y las medidas de mitigación que serán adoptadas para evitar o mitigar estos impactos, mejorando así la toma de decisiones del Estado Provincial.

Los interesados podrán acceder a toda la documentación del proyecto a través del sitio web de la Provincia y podrán enviar sus consultas a [email protected]