Convocan a comercios a sumarse a la Tarjeta Activar

El programa gestado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo apunta a fomentar el consumo local.
Convocan a comercios a sumarse a la Tarjeta Activar en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea lanzó una convocatoria para los comercios, empresas y emprendedores locales que quieran sumarse a la red de beneficios que se promocionarán a través de la nueva Tarjeta Activar. Esta iniciativa fue ideada, en principio, para brindar descuentos para tres grupos específicos: jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Con el objetivo de fomentar el consumo local, además de permitir el acceso a productos y servicios por parte de los beneficiarios, desde la dependencia comunal que encabeza Matías Sierra ya se trabaja en conjunto con la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén a tal fin.

Para inscribirse al programa, los interesados deberán inscribirse virtualmente, completando el formulario online; mientras que el control de la base de datos quedará a cargo de la Secretaría con la finalidad de verificar las adhesiones, acercar cartelería y efectuar la promoción a través de las redes sociales.

Desde la comuna, aclararon que las promociones adheridas son válidas hasta que la propia firma solicite la baja, procedimiento que se efectuará vía mail, la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljauregui, explicó que las firmas deberán indicar porcentaje del beneficio a otorgar, días de descuento -se puede optar por uno específico o por todos-, rubro, datos de contacto y del comercio adherido.

Vale destacar que quienes se sumen a esta iniciativa pasarán a formar parte de la Red de Comercios de Activar, accediendo a la cartelería respectiva y a un proceso de difusión y promoción en los canales de comunicación de la Secretaría.