Dieron detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus

Esta semana llega a Necochea un equipo de la Región Sanitaria VIII para comenzar con la logística de la etapa de vacunación para la población en general.
Dieron detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, ofreció un detallado informe acerca de la actualidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito, además de dar a conocer datos sobre su continuidad.

Según reveló la funcionaria, “hasta el día de ayer (lunes 18), se vacunaron 599 personas, que es todo personal de salud de áreas abiertas y cerradas, de la parte pública y privada”, mientras explicó que “las segundas dosis aún no han llegado”, aunque se espera que estén arribando en los próximos días para comenzar con la última etapa de la vacunación sobre este primer grupo de pacientes.

Sobre la actualidad de la campaña, la titular del área de la comuna señaló que “en el día de hoy y mañana no hay otorgados turnos, pero sí se están reprogramando las citas con las personas que no pudieron acudir” en el primer llamado.

Además, se dio a conocer que a mediados de esta semana, estará llegando a Necochea un equipo de profesionales de la Región Sanitaria VIII para corroborar los primeros pasos del armado logístico de la segunda etapa de la campaña. “Van a verificar el armado en las escuelas”, confirmó Kalle, explicando al respecto que “es el próximo paso que se viene”.

En ese sentido, indicó que, según lo requerido por la Provincia de Buenos Aires, primero se procedió a aplicar la dosis “al personal de salud en el Hospital Ferreyra, después a las personas que tienen algún factor de riesgo”, mientras que el cronograma continúa con los docentes y los efectivos de las fuerzas de seguridad, para finalizar, “cuando se pueda y se autorice”, vacunando a los mayores de 60 años de edad.

Con respecto a la visita de mañana, “vamos a terminar de armar la logística con los coordinadores de las escuelas, la coordinadora general y toda la gente que va a estar en lo administrativo, la limpieza y la logística, para que, ni bien venga la vacuna para la población en general, ya podamos tener aceitado el mecanismo”, aseveró la Secretaria de Salud municipal.