Donaron concentradores de oxígeno para la unidad sanitaria de La Dulce

La Cooperativa de Seguros la Dulce, la Cooperativa Eléctrica y la Cooperativa Agropecuaria La Segunda entregaron tres equipos.
Donaron concentradores de oxígeno para la unidad sanitaria de La Dulce en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Para dar respuesta a la alta demanda de administración de oxígeno medicinal para la atención de un grupo creciente de pacientes, dos cooperativas de la localidad se unieron para realizar una importante donación a la Unidad Sanitaria de La Dulce que será de vital importancia a la hora de ofrecer rehabilitación respiratoria a la comunidad.

Fue la propia titular de la Delegación, Amanda Piscitelli, la encargada de recibir los tres concentradores de oxígeno que servirán para garantizar los cuidados necesarios en el nivel primario para los pacientes en proceso de recuperación post coronavirus, de manos de las autoridades de la Cooperativa de Seguros la Dulce, la Cooperativa Eléctrica y la Cooperativa Agropecuaria La Segunda.

Luego de agradecer esta cesión desinteresada, la funcionaria explicó algunos detalles acerca de estos implementos de utilidad para las personas con el alta epidemiológica, pero con secuelas del virus, para quienes una de las terapias aconsejadas en el uso correcto de la oxigenoterapia.

Detallando que la Unidad Sanitaria contaba ya con 6 tubos y un concentrador de bajo flujo (de 5 Lts), y remarcando que los primeros se consumen en menos de un día si el paciente lo requiere de tiempo completo, Piscitelli afirmó que “tener esta tecnología ayudará a que los vecinos puedan recuperarse cerca de su familia”, ya que los concentradores son de utilidad por ser aparatos eléctricos que transformar el aire ambiental en oxígeno, una opción adecuada y favorable, especialmente, cuando los tubos no estén disponibles.

Finalmente, la delegada recordó que la sala de atención primaria cuenta con kinesiología capacitada para la rehabilitación de pacientes con estas secuelas, por lo que la donación recibida ayudará a consolidar la atención de calidad en la misma.