El área de Políticas de Género realizó una capacitación para comunicadores

Con unos 30 participantes, se abordaron las violencias de géneros en los medios audiovisuales. La segunda charla online se llevará a cabo el próximo 9 de junio.

El área de Políticas de Género realizó una capacitación para comunicadores en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la Jornada de Acción Colectiva Ni una Menos, que se lleva a cabo cada 3 de junio desde 2015, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Noelia Otero, organizó, en conjunto con la Defensoría del Público de la Nación, una capacitación dirigida a comunicadores y medios de comunicación locales para brindar lineamientos específicos que sirvan para el abordaje noticias relacionadas a la perspectiva de género.

Dividida en dos partes, la primera de las charlas que componen el ciclo, denominado “Medios, Violencias de Géneros y Enfoque de Derechos LGBTTTIQ+”, tuvo desarrollo en la tarde de ayer con la participación de una treintena de inscriptos, entre medios digitales y radiales y comunicadores de organizaciones sociales.

Estuvo a cargo de la apertura de este encuentro online la Defensora del Público, Miriam Lewin, reconocida periodista y escritora argentina, quien posee, además y desde su comienzo, una fuerte identificación con el colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer.

Concluido el segmento en el que se abordaron las violencias de géneros en los medios audiovisuales, la capacitación continuará el próximo miércoles 9 de junio, entre las 14.30 y las 16.30, cuando se brinden herramientas para la comunicación para la diversidad y coberturas con enfoque de derechos LGBTTTIQ+, fecha que fue elegida observando la celebración del Día del Periodista, que se conmemora el próximo lunes.

En este contexto, siempre es válido recalcar que en Argentina se produce 1 femicidio cada 34 horas, con una cifra que escala al escalofriante total de 94 solo en lo que va de este año, y con 13 femicidios registrados en Necochea desde 1987.