El 147 permitió resolver más de 4 mil solicitudes sobre Higiene Urbana

Con una eficacia superior al 95 por ciento, la mayor parte de los pedidos que llegan al Centro de Atención al Vecino, referidos a este ítem, responden a residuos no domiciliarios; mientras que también surgen reclamos por microbasurales y residuos domiciliarios en un menor promedio.
El 147 permitió resolver más de 4 mil solicitudes sobre Higiene Urbana en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Las numerosas vías gratuitas de comunicación con las que cuenta el novedoso Centro de Atención al Vecino, que implementó la Municipalidad de Necochea a mediados de abril pasado, han servido como un gran soporte para que los ciudadanos puedan canalizar sus consultas e inquietudes a la comuna sin la necesidad de iniciar engorrosos trámites o hacer interminables filas, aliviando también los reclamos en las distintas dependencias, lo que permite que el personal pueda dedicarse de lleno a solucionar las problemáticas planteadas.
Con muy buenas repercusiones desde sus inicios, la oficina ha sabido interpretar las necesidades de la gente y las estadísticas no paran de reflejar números sorprendentes en cuanto al porcentaje de resolución de las distintas quejas presentadas.
Uno de los índices más elevados en cuanto a su eficacia es el que llega a través del ítem Higiene Urbana, a través del cual se registraron en el sistema un poco más de 4500 solicitudes vecinales y ya se han logrado resolver casi 4300, con una relación del 95 por ciento de efectividad.
Desglosando más profundamente este parámetro, se pudo conocer que en los últimos 9 meses se recibieron 4513 solicitudes sobre el servicio, dándose rápida respuesta a 4117 sobre Residuos no Domiciliarios, 147 sobre Residuos Domiciliarios y 25 sobre Microbasurales.
Quienes deseen dejar un reclamo, solicitud, inquietud o proyecto en la comuna ahora solo tiene que marcar el 147 desde su teléfono para comunicarse gratuitamente con un agente especializado que recibirá su pedido y lo evacuará al área pertinente para dar la solución más pronta posible a la problemática.