El Aero Club recuperó un avión

Hace años la nave estaba parada por fallas en el motor y que, en parte, se arregló con el aporte del Ejecutivo quien les giró dinero que se le debía a la Institución hace mucho tiempo.
El Aero Club recuperó un avión en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Necochea, Arturo Rojas estuvo en el Aero Club, para dialogar con las autoridades y observó en particular el avión que se pudo recuperar gracias a que la actual gestión saldó una deuda que la comuna mantenía hace mucho tiempo con la entidad.

En este sentido, Rojas indicó que "este es un avión que tenían parado hace mucho tiempo y que lo pudieron reparar, en parte, gracias a que pudimos ponernos al día con una deuda de hace años".

Asimismo, el Intendente aprovechó para anunciar que "ya se hizo la licitación por cinco años por el predio para darles una mayor previsibilidad en el tiempo" para admitir que "esto significará recursos para el sostenimiento y mantenimiento del predio".

El jefe comunal afirmó para cerrar que "seguimos haciendo gestiones para la entidad, y en ese sentido ya empezamos a tener conversaciones en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para el balizamiento de la pista que es una necesidad, y para lo que ya presentamos un anteproyecto".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, quien acompañó a Rojas en la ocasión, manifestó que "cuando iniciamos este gobierno hablábamos de atender las necesidades de toda la comunidad y dar respuesta al respecto, y ver en este caso puntual el sentimiento de pertenencia que tienen los que componen el Aero Club es muy bueno, poniéndose al servicio de la comunidad no solo en lo que es el paseo y el turismo sino también en lo sanitario".

Para cerrar, el presidente de la institución aeronáutica, Rodolfo Di Matteo, destacó la acción concreta de la gestión que desembocó en la puesta en valor de la nave, al revelar que "estamos enteramente agradecidos a Arturo y a su equipo de gobierno porque este avión hace años que estaba parado".

Al concluir manifestó "Se le hizo una pintura completa y se le reparó el motor a nuevo, lo que nos permitirá poder realizar traslados y hacer vuelos tanto de entrenamiento para pilotos como bautismos".

Además de Góngora, acompañaron al Intendente durante el momento, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y el subsecretario de Fiscalización y Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta.