El municipio adquirió un rodillo doble tambor para modernizar los trabajos de bacheo

Se invirtieron cerca de 3.150.000 pesos en esta moderna maquinaria que permitirá la compactación de suelos y también del asfalto en caliente, sumando tecnología al servicio y devolviendo autonomía al área de pavimento.
El municipio adquirió un rodillo doble tambor para modernizar los trabajos de bacheo en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

A comienzos de esta semana llegó al Corralón Municipal de Necochea una innovadora maquinaria que la comuna adquirió persiguiendo el firme objetivo de seguir modernizando cada una de las áreas que brindan servicios a la ciudadanía.

En este caso, el implemento adquirido por un valor cercano a los 3.150.000 pesos se trata de un rodillo doble tambor marca Wacker Neuson modelo RD7, ideal para la compactación de suelos cohesivos y combinación con materiales granulares.

La herramienta que se incorporará a la cuadrilla de Pavimentación, área que funciona bajo la órbita de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, será útil a la hora comprimir la carpeta asfáltica en caliente que se utiliza para los trabajos de bacheo o la recuperación de calzadas con material deteriorado, además de ayudar en las tareas previas de compactación de suelos.

Por otra parte, a la sumatoria de tecnología del servicio, con esta unidad la comuna continúa sumando autonomía para cada una de sus áreas, incorporando y haciendo propias algunas labores que antiguamente se tenían que tercerizar.

Este tipo de rodillo vibratorio de doble tambor funciona en tándem y es de mucha eficacia para el operario debido a que se maneja con una sola palanca que controla el arranque, el número de revoluciones y también la detención del motor.