El pluvial de 1000 metros en Barrio Parque está en la recta final

La obra está arribando a Av. 42 y 107, a solo una cuadra del destino final que es en 109. Iniciada en 30 y 101, beneficiará a todo ese amplio sector que ya no verá como se le imposibilita transitar en cada lluvia
El pluvial de 1000 metros en Barrio Parque está en la recta final en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La obra pluvial de 1000 metros de longitud que se está ejecutando en Barrio Parque bajo la supervisión constante de la Secretaría de Planeamiento y Obras Publicas, se encuentra en los últimos metros, ya que está por llegar a la Av. 42 y 107 y su culminación está prevista en la calle 109, es decir a solo una cuadra.

La obra, que sin dudas le mejorará la calidad de vida a los vecinos del sector, se inició en su momento en calle 30 y 101, y en este sentido ya se realizaron 600 metros con cañería de 1000 milímetros, mientras que estos últimos 400 son con cañería de 800.
Asimismo, y mientras se hacen las excavaciones porque marcha por debajo de tierra y no se ve-lo que no quita la gran importancia que tiene-se vienen haciendo a la par las cámaras en cada esquina con los sumideros correspondientes, que cumplirán el propósito que persigue esta obra que es la de brindar un buen escurrido en cada lluvia y así evitar anegaciones.

Vale destacar que la cañería viene con caída hacia donde se arrancó la obra, que es en 30 y 101, y de ahí se acopla a un pluvial que va por 26 y 97 y que tiene salida definitiva al mar en la zona de Sotavento.
Cabe recordar que la obra, que se ejecuta estratégicamente de forma zigzagueante, se cristaliza con mano de obra y equipo municipal, mientras que los materiales fueron entregados por la empresa Kosko, ganadora de la licitación, como es el caso de caños, sumideros y las tapas para las cámaras.