El vecinalismo bonaerense se reunió en Necochea

Se reunieron todos los espacios del sector, intendentes y expresiones vecinales de toda la provincia.
El vecinalismo bonaerense se reunió en Necochea en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El sábado pasado se llevó a caco el primer Congreso del vecinalismo bonaerense en Necochea. El evento fue convocado en forma conjunta por Buenos Aires Primero, Unión por Todos y Vecinalistas.

Participaron del encuentro que representó la apertura del diálogo político de las tres corrientes que contienen prácticamente a la totalidad de los partidos vecinalistas de la provincia de Buenos Aires, además de intendentes, concejales, ex funcionarios, ediles, jefes comunales y agrupaciones territoriales, de las ocho secciones electorales provinciales.

Abrió el encuentro el jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, quien como anfitrión recibió a sus pares de Villarino, Tornquist, Chivilcoy (en mensaje grabado) y Saliqueló, además de los ex intendentes de Carmen de Areco y el de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti, junto al presidente de Unión por Todos y al líder de la Junta Promotora de Vecinalistas, Marcelo Fernández, quien cerró la lista de oradores de la primera mitad del Congreso y convocó al trabajo conjunto por los temas que preocupan al vecino común. Además, destacó la labor del vecinalismo en los municipios donde fue y es gobierno, además de la necesidad de tener una agenda compartida que impulse las reformas administrativas y políticas que la provincia demanda urgentemente.

Asimismo, por Vecinalistas, hicieron uso de la palabra Walter Elías (Siempre Ituzaingó), Andrea Coronel (Por Olavarría Todos), Pablo Guzmán (Encuentro Pilarense), Gerardo Jazmín (Alternativa Vecinal Platense), Ricardo Tejerina (TIVE-Tres de Febrero) y Víctor Rengifo (Presidente Perón).

Con la presencia de representaciones de las ocho secciones electorales bonaerenses, los asistentes, que guardaron estrictos protocolos Covid-19, coincidieron en la necesidad de sentar las bases de un vecinalismo unido que sea opción al fracaso de las propuestas de los frentes tradicionales y de las "aristocracias políticas", como resaltó el marplatense Pulti.

Finalmente, se desarrolló una conferencia de prensa con los jefes políticos de los partidos y los intendentes, en la que quedó de manifiesto una vez más la importancia del encuentro, la síntesis alcanzada en el diagnóstico y el compromiso de seguir profundizando las líneas de acción común para la construcción de una herramienta electoral fuerte y competitiva en la provincia de Buenos Aires.