Emprendedores realizaron un curso para gestionar redes sociales

La semana pasada culminó otro de los ciclos gratuitos y abiertos a la comunidad que organiza la Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal para brindar herramientas de capacitación al ecosistema local.
Emprendedores realizaron un curso para gestionar redes sociales en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Con muy buena aceptación de sus participantes, el viernes culminó el dictado de la última de las dos clases del curso de Redes Sociales que organizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo para capacitar al ecosistema emprendedor de Necochea.

Como parte de un ciclo que comprende distintos talleres de formación solicitados por los propios interesados, las jornadas tuvieron desarrollo en el Salón de Actos municipal, donde decenas de oyentes participaron atenta e interactivamente del taller dictado por Ezequiel Herrada.

A lo largo del par de clases, el diseñador gráfico recorrió un temario que tuvo por objetivo que los emprendedores puedan entender el lenguaje de las redes sociales, y apropiárselo, desde la creación de un perfil digital hasta el armado de historias y reels, pasando por algunos consejos sobre publicidad y la generación de catálogos, o tips para planear la comunicación, las publicaciones y el feed.

Todas las charlas que se ofrecen a través de la Secretaría, en este caso gracias a la organización de la Dirección de Emprendimientos y Pymes, son abiertas y totalmente gratuitas, financiada con recursos propios de la comuna para que puedan acceder la máxima cantidad de interesados.

Asimismo, desde el área ya invitan a inscribirse en los próximos dos eventos de este ciclo: “Fotografía para redes”, que se estará dictando los próximos miércoles 9 y viernes 11, entre las 17 y las 19, a cargo del comunicador visual Lisandro Badie; y “Cómo calcular el precio de tus productos”, que se desarrollará el jueves 10, en igual horario y con la conducción de la contadora Lucía Teerink.

Quienes tengan la intención de formar parte de la primera capacitación, para la que no se requieren conocimientos previos, ya pueden formular su acreditación ingresando en https://forms.gle/k1Da41L1zQQvrpdQA; mientras que para el segundo de los cursos, que rondará en torno a los costos, las ganancias y los precios está abierta la inscripción en el link https://forms.gle/ZQsJ941bjgqYdKfK8.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata