Entregarán árboles para forestaciones productivas de inmuebles rurales

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense lanzaron un programa para facilitar los ejemplares.
Entregarán árboles para forestaciones productivas de inmuebles rurales en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de Necochea invita a participar en el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal que impulsa la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa tiene por objetivo la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción en inmuebles rurales.

Vale destacar que, a los efectos de este programa, son consideradas “forestaciones de producción” aquellas de las cuales sea posible extraer periódicamente productos o subproductos forestales de valor económico, mediante su aprovechamiento racional.

En ese sentido, desde la cartera anunciaron que serán admitidas las propuestas para la implantación de sistemas silvopastoriles y agroforestales, cortinas rompevientos y montes de abrigo para el ganado, todas formaciones con doble propósito en función de su buen manejo.

En cuanto a las especies y las cantidades, el área entregará Salicáceas (Álamos y Sauces) y Eucaliptos (E. dunnii, E. viminalis y E. globulus), por un mínimo de 500 plantas y un máximo de 2 mil; cantidades que podrán ser modificadas en función del número de planes presentados y aprobados, las características del lugar donde se realizará la plantación y el número de ejemplares disponibles.