Extienden las peatonales en la villa balnearia

La histórica Peatonal 83 será extendida hasta la Av. 10 de 19.00 a 1.00 de la mañana.
Extienden las peatonales en la villa balnearia en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio d e Necochea informó que decidió cambiar el sentido de circulación en algunos sectores de alto tránsito, prohibir directamente el estacionamiento en lugares claves y extender las zonas peatonales, siempre bajo el objeto de seguir cumpliendo con los protocolos y brindar un marco legal al respecto.

Para brindar detalles al respecto, el de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, explicó que “todos los proyectos que bajamos este tiempo al Concejo Deliberante son pensando en el sector gastronómico sobre todo, y para ello los dotamos de herramientas legales” para agregar que, por ejemplo, “habrá peatonal de calle 4 entre 81 y 87 las 24 horas; en tanto que la 83, hasta la Av. 10, será solo peatonal entre las 19 y la 1 de la mañana” mientras que “la 85 se extenderá desde la 4 bis hasta la 8, también de 19 a 01”.

Además, el funcionario aclaró que “en 87 entre 4 y 6 estará prohibido estacionar para permitirle al sector gastronómico que gane lugar para poner más mesas y así poder también cumplir con el distanciamiento social”.

Por último, y a partir del 1 de enero, Calabretta adelantó que “solo se podrá circular desde Av. 2 y Pinolandia hasta calle 187, es decir sentido al sur, mientras que la vuelta será obligatoria por las arterias 10, 42, 50 y 58 que están siendo entoscadas, lo que nos dará un tránsito más fluido”.