Festival de Folclore

Buena repercusión para un evento que le puso otro color a la jornada del Domingo.
Festival de Folclore en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La música y la danza dijeron presente en la Plaza Dardo Rocha, de Necochea, durante la tarde de este domingo a través de una unión perfecta entre tradición y cultura.

El Festival de Folclore que organizó la Dirección de Cultura se desarrolló con un clima muy agradable y resultó un éxito desde el momento en que cientos de vecinos pudieron acercarse a vivir un evento distinto y celebrar a nuestras costumbres autóctonas a través del canto y de la danza.

El espectáculo libre y gratuito que fuera pensado para conmemorar el Día Mundial del Folclore, que se celebra cada 22 de agosto en paralelo con el Día del Folclore Argentino, tuvo el agrado de compartir una cartelera muy variada y de calidad con la gran cantidad de vecinos que se fueron acercando desde la media tarde al centro de la ciudad.

Berenice Alvelo, Molina Campos (Graciela Francese), las agrupaciones "Renacer" (Susana y Miguel y "Aguaray", Franco Laterza con parejas de baile, Kumelén, Luciana Gavilán, Amigos de la Tapera (Gabriela Oronoz), Unidos por la Danza (Héctor Lezcano), Sol Scheaggia, Leonel, Mariano Necochea (Lucas Goyeneche), Ariel Lage y su grupo folclórico, el Ballet "Añoranzas", a cargo del cierre de la fiesta, y Rodolfo "Fito" Pinzone fueron los protagonistas de esta jornada tan especial.

Un párrafo aparte para la actuación de este último artista, de notable trayectoria en el ámbito folclórico local. En esta oportunidad, el quequenense se convirtió en el centro de la escena y no solo por su habitual performance arriba del escenario, sino que fue reconocido por la Municipalidad por "marcar el destino de nuestras expresiones populares", tal como lo describió el animador de la velada, Sergio Melgarejo, antes de que el propio intendente Arturo Rojas subiera a entregarle la honorable mención.