Firmaron el acta para obras del ex Colegio Nacional de Necochea

Firmaron el acta para obras del ex Colegio Nacional de Necochea

5/11/14 - Desde el ámbito provincial informaron que se trata de trabajos muy esperados para el tradicional establecimiento educativo. El legislador Rodolfo Manino Iriart estuvo junto al intendente interino José Luis Vidal, concejales de distintos sectores, consejeros escolares y representantes de la comunidad educativa.
La tan esperada obra de ampliación y rehabilitación del edificio del ex Colegio Nacional comenzará el 25 de este mes. Así se anunció tras la firma del acta de inicio concretada en la propia escuela con la presencia del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, el intendente interino, José Luis Vidal, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial, el representante técnico de la empresa contratista, directivos, consejeros escolares, concejales de distintos bloques, referentes de gremios docentes y miembros de la comunidad educativa.
El jefe comunal destacó que "es una obra muy importante para la educación en la ciudad de Necochea. Ahora hay que mirar para adelante y basarnos en la alegría de este acto".
Por su parte, el legislador provincial señaló: "Estamos en Necochea por mandato del gobernador Daniel Scioli para acompañar este importante proceso".
Recordó que se reunieron con todos los sectores como "ex alumnos, concejales oficialistas y opositores, y todos están muy agradecidos por el acompañamiento, proponiendo y no entorpeciendo las gestiones".
“Nos parece importante que todos estén al tanto de esta decisión”, resaltó el diputado, para comentar luego que “una vez que tuvimos el panorama completo de la situación, en conjunto con el intendente, tomamos la decisión de dar a conocer una fecha cierta, el 25 de este mes, para que comience la obra”.
"La obra en realidad arranca hoy con la firma del acta y todas las cuestiones administrativas que ya se ponen en marcha", señaló.
Aseguró además que "la mano de obra que se va a contratar será de Necochea" y agradeció "a todos los que están haciendo posible que estos trabajos puedan iniciarse".
La reunión con todos los sectores se realizó en la Sala Magna del ex Colegio Nacional, donde se encontraban presentes el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, la directora del establecimiento, Claudia Monti, integrantes de la Unidad Académica, consejeros escolares, concejales de distintos partidos políticos, ex alumnos, miembros de la cooperadora, representantes de gremios docentes, ente otros.
En el acta, que fue firmada por todos, figura el arquitecto inspector de obra Carlos Petrillo, de la Unidad Ejecutora Provincial, y el representante técnico de la empresa contratista Torroba Ingeniería.
La obra tiene un tiempo previsto de ejecución de ocho meses, aunque los empresarios expresaron que en la medida que se pueda, se acortarán los plazos. El monto del contrato es $4.735.736,29