Gollan y Giorgi entregaron equipamiento en Necochea

Los funcionarios bonaerenses entregaron respiradores, concentradores de oxígeno y bombas de infusión para ampliar las terapias.
Gollan y Giorgi entregaron equipamiento en Necochea en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, visitaron Necochea. Luego de su arribo a la ciudad, Gollan y Giorgi recorrieron el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra junto al intendente Arturo Rojas, a quien le entregaron equipamiento médico.

Participaron del encuentro, el director ejecutivo de ese establecimiento, Néstor Ferreyra, el director del hospital provincial "Dr. Domingo J. Taraborelli", Carlos Gallego; el director Ejecutivo y la directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas y Martina Iparraguirre, la secretaria de Salud, Ruth Kalle y la concejala Andrea Cáceres.

"Realizamos una visita al hospital municipal que se ha ampliado muchísimo, visitamos también el hospital modular, la guardia, el servicio de terapia donde vimos las camas, respiradores, monitores y todo lo que la Provincia envió para ampliar la capacidad", enumeró Gollan y se comprometió a dotar al establecimiento de otras dos camas de terapia intensiva.

El jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, contó que en Necochea "se entregaron respiradores, concentradores y bombas de infusión y vamos a enviar más camas de terapia intensiva para dar atención en la pandemia, porque si bien los casos están bajando muy lentamente no así la ocupación de camas, que en algunos lugares de la Provincia de Buenos Aires sigue en aumento".

Por su parte, el intendente Rojas le agradeció al Ministro porque "gran parte del fortalecimiento de salud que hemos podido concretar durante este tiempo de gestión ha sido con aportes de la Provincia, de la Nación y de los vecinos, en nuestro distrito hay un gran aporte de los recursos municipales pero también de los privados".

El jefe comunal agregó que "en Necochea hemos podido lograr la construcción de la sala de cuidados progresivos que estuvimos visitando, con un enorme aporte del sector privado, cooperadora e instituciones intermedias, y tenemos también un hospital modular con aportes de Nación, de Provincia y parte de la construcción hecha por nuestra administración, así que esto demuestra el trabajo que tenemos que seguir haciendo dentro de la pandemia".