Hoy comienza a funcionar el estacionamiento medido de la playa

Tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2021, será de lunes a lunes de 9.00 a 21.00, para el área de 79 a 89, entre avenidas 2 y 10.
Hoy comienza a funcionar el estacionamiento medido de la playa en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy comienza a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la Villa balnearia, bajo el contralor de la Dirección de Ordenamiento Urbano, con vigencia hasta el 28 de febrero de 2021.

Respecto a detalles de lo que será el SEM Playa, desde dicha área se apuntó que se implementará todos los días de 9 a 21, manteniendo la cuadrícula desde Av. 79 a calle 89, entre avenidas 2 y 10. En tanto, el valor será de 15 pesos la hora hasta el 31 de diciembre, y de 25 pesos a partir del 1º de enero, mismo costo que en el centro de la ciudad.

En tanto, se estaban terminando de ajustar detalles del sistema y por ello este martes no se cobrarán multas, aunque se estipula que para mañana miércoles ya el funcionamiento será el normal que regirá para toda la temporada.

Bajadas de vehículos a la arena
Por otra parte, como se informó la semana anterior, desde el próximo 1 de enero comenzará a regir el pago para la bajada de vehículos a la arena, como así también para la estadía en los playones de avenida 2 entre 75 y 79 y de Sotavento hacia el Sur, con un costo de 50 pesos diarios.

En cuanto a las bajadas a la arena, se recuerda que los costos serán de 150 pesos por día, 3.000 pesos por mes y 5.000 pesos la temporada por cada vehículo. De hecho, para quienes alquilen la temporada completa habrá beneficios en relación al Sistema de Estacionamiento Medido para los vehículos que posean patentes municipalizadas.

Asimismo, se aclaró desde Ordenamiento Urbano que el sistema de pago para estas dos modalidades aún no está vigente y por estos días la aplicación del SEM tendrá algunas modificaciones de cara a la temporada y la mencionada bajada de 4 x 4 a la arena.

Al respecto, informaron que los accesos habilitados a la arena que ha acondicionado el municipio con el trabajo del Ente Vial son los siguientes:
-Escollera Sur de Necochea (subida).
-Calle 73 (bajada y subida).
-Calle 117 (parador Kabryl) (bajada).
-Espigón (subida).
-Calles 163, 171 y 187 (bajadas).