Invasión de Pueblos en Quequén

Los jóvenes de la diócesis de Mar del Plata participaron los días 27, 28 y 29 de septiembre de la 51ra Invasión de Pueblos, que se llevó a cabo en la ciudad de Quequén. La tradicional actividad misionera congregó a más de 600 participantes, acompañados por sacerdotes y religiosos, y también contó con la presencia del obispo, monseñor Gabriel Mestre.
Invasión de Pueblos en Quequén en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El encuentro fue inaugurado por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien animó a los jóvenes a «vivir en abundancia». En ese sentido, manifestó “En los momentos de cachengue, cachengue en abundancia; en los momentos de misión, misión en abundancia; en los momentos de oración, oración en abundancia; en los momentos de compartir con el hermano, compartir en abundancia, y en los momentos de reflexión, reflexión en abundancia".
Los participantes estuvieron animados por la presencia de sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas, funcionarios municipales y provinciales. La primera jornada contó con la presencia del párroco del lugar, presbítero Mario Fernández, el intendente del partido de Necochea, Facundo López y el encargado del Movimiento Juvenil Diocesano, presbítero Raúl "Pocho" Escude, junto con el resto de la comisión coordinadora, además de los sacerdotes que acompañan a los jóvenes, fieles que se acercaron a compartir y los seminaristas que acompañaron la invasión.
En su bienvenida, el presbítero Escude insistió a los jóvenes en la frase del papa Francisco "Cristo vive y te quiere vivo". La comunidad, en la palabra del párroco Mario Fernández, agradeció la presencia de los jóvenes y recalcó la alegría de preparar esta invasión. También les dieron la bienvenida el intendente y la coordinadora del Movimiento Juvenil Diocesano.
Con mucha alegría, los presentes celebraron la llegada de la imagen de la Virgen de Luján, patrona del Movimiento Juvenil, que acompaña cada invasión.

Fuente: AICA