Irregularidades en el Puerto de Quequén

Suspendieron por 15 días a dos empleados por contrataciones sospechosas.
Irregularidades en el Puerto de Quequén en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la Pandemia, han surgido contrataciones por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén que provocaron una denuncia por parte del Coordinador Económico Fernando Ciancaglini.

La misma especifica que se contrataron servicios a la Consultora BS JS, con motivo de la situación que aqueja por el Covid-19 que "indican que se habrían cometido serias transgresiones al reglamento de contrataciones de este Consorcio, así como fundadas sospechas de la posible existencia de actos violatorios de la ética empresarial".

Mientras se investiga en profundidad la situación, se separó de su cargo a los agentes Martín Bruno y Emiliano Martínez.
La empresa en cuestión, sin experiencia previa en el rubro facturó un total de $1.200.000 pesos. Como aclara la nota presentada por Ciancaglini, la firma no registra antecedentes de ningún tipo en Desinfección hidromecánica con productos químicos.

El listado de irregularidades sigue, en principio no consta inscripción como empresa de servicios en el consorcio, además según la AFIP la sociedad dedicada a asesoramiento contable tiene inicio de actividad en el rubro desinfección en el mes 4 de 2020 el mismo donde presenta la primera factura. Se siguen enumerando situaciones llamativas que se compendian en el pedido de investigación, que se espera sea tratado cuanto antes.

Situaciones de este tipo se han presentado con anterioridad, cuando Arturo Rojas estaba a cargo de la Presidencia del Consorcio portuario. Fuentes ligadas al municipio informaron que el Puerto realizó un proyecto para el Puente Ezcurra donde se gastaron una cifra cercana a los 8 Millones de pesos para una obra donde no tenían injerencia, debiendo ser atendida por Vialidad o el Ministerio de Obras Públicas.