Jornada sobre Turismo de Reuniones

El intendente López destacó la capacitación por parte de Provincia y Nación, y remarcó que "en estos cuatro años intentamos volver a poner al turismo en la agenda de Necochea y estamos lográndolo de a poco".
Jornada sobre Turismo de Reuniones en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Perteneciente al Plan Federal del Turismo de Reuniones, se llevó a cabo en el Centro Cultural la jornada de capacitación de carácter institucional «Hablemos de reuniones», que contó con la presencia del intendente municipal, Facundo López.
En dicha ocasión, el jefe comunal resaltó la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 con orientación en Turismo, y expresó que "fue uno de los logros de estos cuatro años. Queremos ser un distrito en el cual la política turística trascienda las barreras y la parte educativa para nosotros es fundamental".
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
En ese marco, continuó diciendo que "arrancar desde el secundario con orientación en Turismo y poder completarlo con gente que está estudiando la Licenciatura en Turismo con la parte universitaria, nos permite cerrar un ciclo desde el punto de vista educativo".
Además, agregó que "a ello le sumamos las exposiciones del punto de vista privado y público, articulando y trabajando en conjunto. El turismo de reunión para nosotros es importante, sabemos que puede ser un potenciador de desarrollo turístico de Necochea. Son envidiables las ciudades que lo han podido lograr y nosotros tenemos que trabajar coordinadamente para que eso sea una realidad".
Asimismo, López expuso ante los presentes que "nuestro esquema fundamental es el deportivo, nosotros a partir de los eventos deportivos generamos eventos de reunión y a través de ello trabaja toda la hotelería, la gastronomía y los comercios, y creo que lo podemos seguir potenciando".
En la parte final de su participación, agradeció por la capacitación y "el acercamiento de autoridades de Provincia y Nación, y a todo el sector privado. Lo que hemos intentado hacer en estos cuatro años es volver a poner al turismo en la agenda de Necochea y estamos lográndolo de a poco, tenemos mucha potencialidad y hay un largo camino por delante".
Vale destacar que la jornada fue organizada en forma conjunta por el Bureau de Necochea y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones , Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y contó además con el acompañamiento del Ente Necochea de Turismo (Entur).