La Expo Educativa se realizará de manera virtual

Organizada por los Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas Secundarias del distrito, este año se llevará a cabo mediante Facebook e Instagram.
La Expo Educativa se realizará de manera virtual en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El aislamiento social ha obligado a un sinfín de actividades a tomar el rumo de la virtualidad. En este caso, la Expo Educativa 2020, también se muda a las redes para poder ofrecerle una alternativa a los alumnos de 4to a 6to año del nivel secundario.

El evento cuenta con la organización de los equipos de Orientación Escolar de las Escuelas Secundarias del distrito de Necochea, y que cumple este año su 17ma edición.

Desde el ámbito municipal, la responsable del Área de Juventud, Valeria Garrido, expresó el acompañamiento a una nueva edición de la Expo, aún en este contexto especial, al manifestar que "este año debido a este acontecimiento, la Expo no se hace de manera presencial como hace muchos años, pero igualmente estamos acompañando a quienes la integran en difusión y en el conocimiento de las carreras para todos los jóvenes que terminen la secundaria y tengan una orientación sobre qué pueden estudiar, en qué lugares y cómo inscribirse".

Por su parte, Marta Fernández, en representación de la comisión organizadora, destacó que "este año debido a este contexto de aislamiento obligatorio, desde la Inspección se convocó a los EID (Equipos de Infancia Adolescencia) y a los COF para realizarlo. Pedimos orientación acerca de cómo hacerlo y lo más factible fue a través de una página de Facebook, así que nos organizamos e hicimos la página Expo Educativa Necochea, como así también a través de Instagram".

La profesional agregó que a partir de allí "se empezó a llamar a instituciones del nivel terciario, universidades, y centros de formación profesional, y tuvimos una respuesta muy positiva. Se han ido acoplando las instituciones y es una alegría porque es una experiencia nueva".

De esa manera, Fernández invitó a la comunidad a que visiten las páginas de Facebook e Instagram y resaltó que "hace 17 años que se hace la Expo Educativa y año tras año se va superando", acerca de lo que remarcó que "con el Centro de Orientación Familiar, hace cuatro años se realizan talleres con las familias. Con creatividad, cada a año las ofertas van mejorando para llegar a todos".