Licitan obras de pavimento de accesos a escuelas y el Hospital de Quequén

Los pliegos estarán disponibles de manera online desde el 7 de septiembre. La apertura de sobres se realizará el 21 de septiembre.
Licitan obras de pavimento de accesos a escuelas y el Hospital de Quequén en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén llama a Licitación Pública para la realización de la obra de pavimentación calles urbanas de acceso a diversos establecimientos educativos y sanitarios de la localidad de Quequén según convenio suscripto con la Municipalidad de Necochea.

El Gerente General del Consorcio, Oscar Morán, indicó que "en el marco de una decisión aprobada por unanimidad por el Directorio del Ente portuario e incluida dentro del presupuesto en 2019, se ratificó el acuerdo con el Intendente Arturo Rojas y se procedió a la compatibilización con los equipos técnicos municipales para avanzar hacia la concreción de una obra que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos".

Según explican desde el Consorcio, las empresas podrán acceder a los pliegos a través del sitio web oficial puertoquequen.com a partir del lunes 7 de septiembre. "La publicación online de las condiciones técnicas y económicas de las obras, implementada desde 2016, brinda mayor transparencia en las licitaciones y amplía la competencia entre las empresas", explicó Morán.

La apertura de sobres se realizará el lunes 21 de septiembre en las instalaciones del CGPQ. El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria Nro 49, Nro 40 y Nro 31 "Manuel José Guerrico, y jardines de infantes Nro 915 y Barquito de Papel.

Las obras contemplan la construcción del cordón cuneta, en aquellos sectores que no cuenten con ello, y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente con un espesor para tránsito liviano.

El acceso al hospital Irurzun, ingresando por la Av. Lobería en dirección hacia calle 572, posee un estado de deterioro importante con presencia de baches. Por ello, se procederá a la remoción del material existente para su reemplazo por pavimento completamente renovado.

El Gerente General del Consorcio ratificó que "mejorar la transitabilidad a la institución central del servicio de salud pública de Quequén garantizará a los vecinos un acceso digno".

Vale recordar que durante 2019 el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén también contribuyó con una donación a la remodelación, ampliación y mejora de las instalaciones del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo José Taraborelli.